miércoles, 25 de marzo de 2009

diálogo

-Espejito, espejito, estoy harta de que siempre me digas lo mismo. No te lo volveré a repetir, ¿Quién es la mujer más hermosa del Reino ?
- Madrasta ¿No ves que solo soy un simple espejo que solo puede decir la verdad ? Malgastas tu tiempo preguntándom siempre lo mismo.
- No me has contestado a mi pregunta, y no quiero enfadarme.
- Te lo he dicho a lo menos unas cinco veces, pero si insistes no me queda otro remedio que repetirte que en este miserable Reino, la mujer más bella no es otra que Blancanieves.
- ¡Lo sabía! Tenía muy claro que volverías a decir lo mismo. Eres un insensato y un infiel. No tienes ni idea de que la única mujer hermosa en este Reino soy yo, y esa muchacha, tendrá sus días contados.
- Madrasta, solo podrías cometer el mayor eros de tu vida haciéndole daño a esa pobre mujer feliz. Como no te puedo mentir, he de decirte que tú eres la mujer más envidiosa y cruel que he conocido en mis años.
-¿ Cómo puedes ser capaz de dirijirte a mí de tal forma ? ¡Como te atreves! Me estás haciendo perder la pacienia, quizás la culpa no la tengas tú, mas esa condenada de Blancanieves, tendrá su merecido por no saber dode se mete.
-¡Magestad! se lo suplico, ¡No conseguirá nada!, pregúnteme quien es la mujer mas odiosa y dire que usted, pregúnteme quien está solitaria y nadie la quiere, y le volveré a responder que usted.
-¡Maldito espejo! No te aguanto más en este plan, no te soporto de ninguna manera. se dirijió a una maceta con una flor marchita y se la lanzó. ( el espejo se rompi el mil pedazos )
al cabo de un tiempo, la madrasta recapacitó:
-Tenía razón ese espejito, y todo por no quererle hacer caso a un estúpido espejo...sola, vieja e aburrida en este inóspito Reino. No me merezco la vida- y mordió la manzana envenenada.

No hay comentarios: