domingo, 30 de noviembre de 2008

Redacción "El infierno "

Me llamo Lucifer, tengo unos cuantos años y vivo aquí, en el Infierno. Llevo ya una temporada larga. El Infierno es un lugar como otro cualquiera, quizás resulta raro para los que no lo conocen; no demasiado, simplemente otro lugar donde vivir. Ingresé como cualquier otra persona que quiere cambiar algo en su vida que no está contenta, demasiadas complicaciones hasta que un día aparecí donde ahora resido: un piso normalito, de ciudad, edificio de seis plantas, ningún lujo, no nos podíamos permitir esas cosas. Creo que todo el mundo tiene una idea equivocada del Infierno. No es ese lugar al que vamos cuando mueres porque has cometido algún delito, o porque no seas religioso. ¡Qué va! Está más cerca: Trabajar para conseguir dinero(un Infierno) y mantener nuestras vidas, los exámenes del instituto(un Infierno), solo media hora de Messeguer (un Infierno), mi hermano dándome la brasa(un Infierno),hacer la cama (un Infierno) …Todo eso es el infierno. ¿Quién no ha discutido alguna vez? ¿Quién no ha dado un grito, quién no ha recibido una mala contestación, quién no ha tenido un pensamiento equivocado de otra persona…? Todo eso es el infierno. Los excesos cuando te diviertes (alcohol, drogas, velocidad excesiva…) Todo eso es el infierno. Es como cualquier otro lugar.
El día a día quizás no resulte tan pesado aquí, porque nadie nos dice lo que tenemos que hacer, y a ese ser, llamado Demonio, lo tratamos como un colega de barrio, ¡Ah! se me pasaba... ¿Creéis que no estáis todos con un pie en el infierno?¡ Ojo, que no se puede vivir aquí permanentemente ! Solo un viaje de ida y vuelta, una estancia de pocos días. Puedes visitarme, venir a verme de vez en cuando, pero no os quedéis. Volved a casa, por Navidad.

1 comentario:

mago merlín dijo...

¡Muy bien!
Un texto muy maduro y filosófico.
Aunque creo que exageras cuando dices que ha sido un infierno su redacción (sólo media hora de messenger, sí; pero esforzarse y obtener un estupendo reultado, no).
Enhorabuena, Ranita.